MY FAVOURITE LBD

Outfits

IMG_3353

Septiembre, el mes por excelencia de la “rentrée” y de los buenos propósitos llegó, y aunque aquí en el sur sigue haciendo mucho calor, lo cierto es que el verano se va despidiendo.

En el post de hoy, os traigo un look que según palabras textuales de una amiga es muy “yo”. 

Este outfit sencillo , sin muchos artificios, compuesto de un LBD , cinturón, sandalias de tacón y cartera , es sin duda alguna al que suelo recurrir para mis veladas nocturnas.

El Little Black Dress , o lo que es lo mismo el vestidito negro es uno de los “must”  de cualquier armario femenino ya que es eternamente versátil, chic y favorecedor.

La responsable, una vez más de que la petite robe noire sea un esencial de nuestro armario, fue Mademoiselle Coco Chanel.

En los años 20, cuando el color negro para las mujeres estaba destinado sólo al luto y era el color que utilizaban los sirvientes por ser fácil de lavar, la diseñadora acudió al teatro vistiendo un vestidito negro que había sido diseñado por ella. 

Y como todo lo que ideó Coco, fue un rotundo éxito y consiguió así liberar a la mujer de ataduras siendo todo un símbolo de la emancipación.

Después de aquel primer boceto del LBD de Chanel  en 1926, todos los diseñadores  han creado y reinterpretado su propio Little Black Dress

¿Cómo olvidar por ejemplo aquel maravilloso LBD que diseñó Hubert Givenchy en 1961 para la eterna Audrey Hepburn con el que iba a desayunar a Tyffany’s en la película Desayuno con Diamantes?

Afortunadamente, este vestido en sus infinitas versiones es también un recurrente, con independencia de las tendencias , cada temporada , en todas las tiendas low cost.

Este que llevo es de Zara, de las rebajas, y me encanta por el detalle de las mangas abullonadas y por marcar la cintura.

Me parece simplemente perfecto y muy versátil, ya que en función de los complementos que lo acompañen el resultado siempre será diferente. Y creo que ésto último es la principal razón por la que los LBD abundan en mi armario y simplemente no podría ” vivir” sin ellos 😉 

En esta ocasión quise darle un toque más chic y por eso recurrí a estas sandalias de tacón y piel de color dorado rosado con ese detalle delantero tan especial de las hojas. Estoy absolutamente enamorada de ellas ya que son capaces de transformar cualquier look básico.

Para ceñir más aún la cintura y darle un toque más especial al vestido, me puse mi cinturón de Gucci de hebilla dorada.

Y como bolso, para darle ese punto “nocturno” al estilismo, opté por llevar mi cartera de piel negra de Miu Miu.

Espero que os haya gustado el look. Mil gracias por vuestras visitas .

Besitos,

Alicia

IMG_3344

IMG_3350

IMG_3250

IMG_3277

IMG_3283

IMG_3362

IMG_3327

IMG_3311

IMG_3286

IMG_3366

IMG_3234

IMG_3211

IMG_3222

IMG_3313

IMG_3386

IMG_3355

IMG_3336

IMG_3290

IMG_3224

IMG_3378

VESTIDO: ZARA.

SANDALIAS: ZARA.

CLUTCH: MIU MIU.

CINTURÓN: GUCCI.

 

2 comentarios en “MY FAVOURITE LBD

  1. B tardes!!!! El look del traje rojo era del mis favoritos de este año, con otros, pero èste es 💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘 me encanta!!! Estás preciosa, amigui, el outfit es de +100000000 y tienes unas fotos q una ovación al fotógrafo, una luz y unas tomas 👏👏👏👏👏 por ponerte unos ejemplos; la primera. Tras el texto q como siempre es una delicia por redacción y contenido, q gusto leer siempre apuntes de historia de la moda: gracias👏👏👏💖💖💖💖👏👏💖👏💖. Las fotos 2,4 o la última tras el texto son impresionantes. Esta entrada entra en el puesto1 junto al del traje rojo👏👏👏😍😍 felicidades por el trabajo, es un look superfavorecedor q defiendes como pocas💖💖😍👏 y sobre todo por ser la emperatriz del mix👏👏👏 ya sabes q eres para mi “”una chica moño” pero hay q tener mucho estilo y conocerse bien para lucir siempre bien. Enhorabuena a ti por lo q ofreces y al fotógrafo👏👏👏😍😘😘😘😘😘😘😘😘 ya sabes q yo adórote pero tú eres 💎💎💎💎

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s