PENCIL SKIRT

Outfits

Estamos viviendo en el sur la primavera más loca, en cuanto a climatología se refiere, que yo recuerde. Pasamos de días cálidos a otros fríos y con lluvia en menos de 24 horas.

A pesar de ésto, yo sigo en “modo primavera”🌼🌼 y aprovecho los días buenos para estrenar mis nuevas adquisiciones de temporada, así como para rescatar todas esas prendas y accesorios de pasadas temporadas de mi armario que me encantan.

El look del post de hoy está compuesto prácticamente en su totalidad por nuevas compras de temporada que me tienen absolutamente enamorada.

La prenda principal, que bajo mi punto de vista es la que más carácter aporta al outfit, es la falda lápiz.

Esta falda de tubo negra, de largo midi con el detalle de los “falsos” botones a modo de aplicación, es comodísima al ser de punto elástico y a la vez muy versátil y favorecedora al marcar la cintura y crear un efecto de silueta reloj de arena.

Como ya sabéis, el largo midi y en especial las faldas lápiz, son tendencia desde el pasado invierno y siguen en el front row esta primavera-verano.

Esta prenda de marcado carácter “working” sale de la oficina reinventándose y se convierte en un auténtico “must” apto para cualquier situación formal e informal sin perder nunca su femineidad y elegancia.

La historia de la falda lápiz, es decir falda de silueta recta, a la cintura y con largo por debajo de la rodilla, se remonta a 1954 gracias a uno de los couturiers más grandes de la historia de la moda, Christian Dior

El cambios en sus líneas era algo que obsesionaba al diseñador, que harto que se copiara la línea de su característico New Look (faldas de vuelo) creo la línea H cuyas proporciones  se ajustaban al cuerpo de la mujer y equilibraban los hombros con las caderas. Esta falda fue una de las más deseadas en esa década (no puedo evitar pensar en grandes divas como Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor o Ava Gardner llevándolas) y con el tiempo ha pasado a ser una de las prendas clásicas del armario de la mujer.

Combiné la falda con este top asimétrico de punto de canalé en tono nude. 

Como sabéis, las asimetrías siguen siendo tendencia otro año más, parece que en moda el equilibrio ahora es “aburrido” , el Street Style y las tiendas están llenas de prendas desiguales. 

Debo decir que a mi me gustan en su justa medida, pero tengo que reconocer que una asimetría da a un básico un toque especial y diferente que le da ese punto a un look (como en el caso de mi top).

Como calzado, elegí mis cuñas negras de piel y rafia que me acompañan una temporada más y que no me quito en todo el verano por la comodidad y versatilidad de este tipo de sandalia.

Y completando el outfit, estrené otra de mis compras de temporada que me moría de ganas de tener desde el año pasado (entre otras razones por motivos “sentimentales”). Este bolso/a de red a pesar de su sencillez me tiene absolutamente loca. Verlo es pensar en mi niñez ya que mi madre tenía varios y entonces recuerdo que los utilizaba para hacer la compra.

Como ya sabemos la moda es caprichosa (entre otras muchas cosas) y como también es conocido todo vuelve y todo se reinventa, y esta bolsa se ha reinventado más allá del mercado y ha conquistado el street style, siendo el nuevo “must” en bolso.

Por razones obvias, el manual de uso de este bolso tan “indiscreto” es llevarlo con otro bolso dentro en el que meter las cosas sin riesgo a que se cuelen por los huecos de la red 😉. 

No sé si será la nostalgia de la niñez o el encanto que tienen para mi los objetos con carácter retro, pero lo cierto es que estoy segura que voy a sucumbir a más bolsos de este tipo en diferentes colores y va a ser casi seguro el bolso de mi verano.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Mil gracias por leerme o visitarme. Mientras nos vemos por aquí podéis encontrarme en mi cuenta de Instagram @rachelbleu4   donde publico de forma constante.

Besitos 💋💋, 

Alicia

 

IMG_1989

IMG_1977

IMG_20180506_174918

IMG_1953

IMG_20180506_173723

FALDA LÁPIZ: ZARA (SS 2018, AQUÍ ).

TOP ASIMÉTRICO: ZARA (SS2018, AQUÍ ).

BOLSO RED: BERSHKA (SS2018, AQUÍ ).

CUÑAS: ARMANI.

PENDIENTES: MANGO.

RELOJ: MICHAEL KORS.

4 comentarios en “PENCIL SKIRT

  1. B noches! Que falda mas bonita!!! No la había visto en zara ni fisicamente ni en la web, me pierdo mil cosas😉😉😏😏. La falda te sienta genial. Y el top me encanta por lo original. El bolso sè lo especial q es para tí, me he acordado tb de mi madre al verlo. Creo q todas las madres lo han usado 😉😉. La falda es👏🔝🔝🔝. Como siempre me gusta todo: propuesta, fotos👏👏💕💕💕y el texto q siempre nos das apuntes dw historia de la moda y el guiño a las grandes divas del cine es👏👏💟🎬🎬🎥 enhorabueba por el trabajo y gracias por cuidar textos e imágenes y demostrarnos q vistiendo de low cost se puede salir de la uniformidad y dar otra vida a las prendas👏👏👏😘😘😘😘 eres la mejor. Adórote

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias, guapa. La falda está en la web,, al final del post está el enlace directo a ella. Yo la compré en tienda y me la sacaron del almacén. Es una falda super cómoda y versátil… Me enamoró!!!
      En cuanto a la bolsa pues lo que digo en el post, que tiene muchos recuerdos muy bonitos de cuando era niña y creo que por eso me gusta más Jiji. Besazos y feliz semana preciosa 🤩😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s