CHECKED SKIRT

Outfits

Parece que definitivamente la primavera se queda y no os voy a engañar pero lo estaba deseando, tenía la sensación que el invierno iba camino de ser eterno y la lluvia también.

Como ya os dije, estaba loca por cambiar el chip y deshacerme de todas las prendas que me recordasen al frío y dar paso a prendas más ligeras y a las últimas adquisiciones de la nueva temporada.

El post de hoy es una buena prueba de ello, ya que casi todo el look está compuesto por nuevas prendas que han llegado a mi armario y estaban “esperando” ser estrenadas.

La primera es la que sin duda alguna es la protagonista de este outfit primaveral: la falda.

Esta minifalda de tiro alto, cuadros escoceses en color verde y azul y con el detalle delantero de las cadenas que van de lado a lado en la parte superior, me tiene absolutamente enamorada.

Por un lado, me encanta que sea a la cintura porque estiliza mucho más y la hace aún si cabe más femenina. Por otro lado, que el color de los cuadros sea tan vivo, dando mucho más protagonismo a la prenda. Y por último, el detalle de las cadenas hace que sea una prenda más “cañera” , con más “rollo” e hizo que me recordara bastante a la estética “punk”.

Como ya sabéis, los cuadros escoceses o tartán, son sin duda alguna uno de los prints de esta primavera-verano, colocándose en el front-row de las tendencias esta temporada.

La historia de estos cuadros se remonta nada más y nada menos al SXVI en Escocia. Era en tejido de lana y era utilizado en este país para distinguir los distintos clanes, ya que cada uno utilizaba el tartán de un color distinto para diferenciarse.

Con el tiempo pasó a ser símbolo de la aristocracia británica y en los años 70 dando un giro de 180º , se convirtió en el print por excelencia del movimiento juvenil punk. Pasó de golpe de ser un elemento clásico y conservador, a lo opuesto, y adoptó un carácter rebelde y revolucionario.

Gran parte de la “culpa” de la estética de este movimiento la tiene la diseñadora británica Vivienne Westwood que en esos años estaba casada con el mánager del grupo punk más mítico, Sex Pistols, que tocaron en sus inicios con diseños de Vivienne.

Actualmente este estampado, seña de identidad de Westwood, se ha convertido en un recurrente utilizado por casi todas las firmas y un clásico en cualquier armario que vuelve cada cierto tiempo a ser un “must” pero sin pasar de moda nunca.

Combiné la falda con la que es mi última compra de temporada, este top negro de punto, que hace el efecto de encaje y con botones.

Estoy absolutamente enganchada a la tendencia de las prendas de punto, me encanta el cierto carácter retro que tienen y este top además, me parece muy versátil por su color y corte y sé que le voy a dar un uso brutal.

Completé el look con la que os he dicho miles de veces es la chaqueta indispensable de mi armario y que me da un juego infinito por su versatilidad, en especial en estos meses en los que refresca en algunos momentos del día.

Puedo afirmar que no podría “vivir” sin tener en mi vestidor una biker de cuero negra. Es para mi ” la chaqueta”, para el día o la noche, va con todas las prendas y es perfecta para restar seriedad o para dar “rollo” a outfits de prendas más formales.

Como complementos llevé mis botines de tacón tipo calcetín que conocéis de sobra. Y para dar un aire primaveral al conjunto recuperé de nuevo mi capazo redondo que no me quité el verano pasado y estos maxi-pendientes con flecos en este tono verde que me vuelve loca y que aportan más color al estilismo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy ¡Nos vemos pronto!

Besitos💋💋💋,

Alicia

IMG_1799

IMG_1843

IMG_1874

IMG_1887

IMG_1892

IMG_1873

IMG_1831

IMG_1789

IMG_1793

IMG_1852

FALDA: ZARA(SS2018, AQUÍ ).

TOP DE PUNTO: ZARA (SS2018, AQUÍ).

BIKER: ZARA.

BOTINES: ZARA.

CAPAZO REDONDO: WOMEN’SECRET.

PENDIENTES: MANGO.

2 comentarios en “CHECKED SKIRT

  1. Por què no me llega el aviso de nueva entrada??!!!😠😠😢 este look es 🔝🔝🔝🔝🔝 tenía muchas ganas de verte con ella y ver cómo la combinabas🔝🔝🙌🙌👏👏💟💟 es🙌🙌👏👏💟 te queda fenomemal y las fotos son estupendas 👏👏. Me gusta todo TODO!!! enhorabuena por el trabajo, me gustan cada gñvez mas tus fotos, las propuestas q nos haces🙌👏 y los textos con apuntes de las prendas y, siempre algo de historia de la moda o referencias.🙌👏👏👏🍸🍸🍸 me ha encantado. Feliz martes😘😘😘😘😘🎈

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s