MANOLO BLAHNIK

Lifestyle

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a grandes ciudades como Madrid, París o Londres, es aprovechar para ver exposiciones temporales y si son sobre la moda, mucho mejor.

Como ya vistéis en mi anterior post, pasé en Madrid el día de mi cumpleaños y tuve la gran suerte de poder disfrutar de la exposición maravillosa del diseñador de zapatos Manolo Blahnik en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

La exposición lleva el nombre ” Manolo Blahnik : El arte del zapato “ y no podría ser más acertada porque cuando ves la exposición te das cuenta que cada zapato es una verdadera obra de arte y que es además el arte una de sus fuentes de inspiración cuando los crea .

Esta muestra es una retrospectiva que abarca más de 45 años de trabajo, organizada por la revista Vogue España en colaboración con el diseñador y su equipo de Londres. Compuesta por 212 zapatos y 80 bocetos originales pertenecientes a la colección privada del mismo Blahnik con más de 30.000 piezas.

Está dividida en 6 secciones que examina los temas recurrentes en su carrera y sus obsesiones y fuentes de inspiración: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (Italia, España, Rusia, Japón…), el cine, la literatura, el siglo XVIII, etc…

La muestra incluye también varios de los modelos que diseñó para la película de Sofía Coppola, María Antonieta (dos últimas fotos) y fotos maravillosas de los archivos de Condé Nast realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo como Demarchelier o Helmut Newton.

Manuel Blahnik Rodríguez, nació en Santa Cruz de la Palma en el año 1942, hijo de padre checo y madre canaria, creció entre las plantaciones plataneras de sus padres.

Estudió en Suiza y París y en 1972 eligió Londres como su hogar, allí encontró trabajo como fotógrafo en el Sunday Times, que le sirvió para introducirse en el mundo de la moda rápidamente. Su amistad con Paloma Picasso hizo que conociera en un viaje a New York, a la editora de Vogue USA, Diana Vreeland, que fue el artífice para que se dedicara de lleno al universo del zapato 👠👠.

En 1973 abre su primera tienda en Londres y el talento y la tenacidad del diseñador español hizo que en pocos años sus creaciones fueran reconocidas mundialmente.

Os tengo que reconocer que salí enamorada de miles de los diseños del zapatero más grande de la historia, ya que cada pieza es una obra de arte totalmente artesanal.

Son miles de celebrities las que han caído rendidas a los “Manolos” como Olivia Palermo, que se casó con uno de sus modelos míticos, Anna Wintour,  Lady Di,  Madonna, que llegó a afirmar que los prefería al sexo y como no, imposible no citar a Sarah Jessica Parker que ha enloquecido por los Manolos más allá de su alter ego Carrie Bradshaw de la mítica serie “Sex&the city”.

¿Quién no recuerda aquel capítulo donde a Carrie le atracan y el ladrón le pide el bolso y los Manolos y ella le contesta que puede llevarse el bolso pero por favor que le deje los Manolos? ¿O el momento más romántico en el que Big le pide matrimonio de rodillas mientras le pone el modelo Hangisi en un maravilloso azul (podéis verlo en rosa fucsia en una de las fotos del post)?

Y es que todas las que amamos los zapatos hemos fantaseado alguna vez con subirnos a unos Manolos, y yo, después de ver la exposición mucho más.

Sería muy complicado quedarme con uno, pero quedé prendada por muchos de los modelos de la sala de inspiración de la naturaleza, sala que sin duda fue mi favorita, llena de sandalias en color verde maravillosas. Y por supuesto por los maravillosos Hangisi, con los que sigo soñando desde que se lo ví a Carrie.

La exposición estará hasta el 8 de Marzo y si amáis los zapatos, la moda o el arte, os la recomiendo porque os va a encantar.

Espero que os haya gustado el post de hoy, totalmente diferente pero que me apetecía compartir.

Doy mil gracias a mi amiga Rosa porque las dos últimas fotos, antes de los de la película María Antonieta, son suyas y me ha dejado incluirlas, se de sobra que la ha disfrutado tanto como yo y nos ha dado para muchas de nuestras interminables charlas.

Siento también la calidad de las fotos pero obviamente no se podía utilizar flash y había poca luz.

Besitos💋💋,

Alicia


20180208_10212620180208_102122

2 comentarios en “MANOLO BLAHNIK

  1. Volver, volver y volver mil millones de veces…. No sabes q cosquilleo me entra cuando veo las fotos. ✌✌🎆🎆👏💖💖 La exposición es un regalo para los sentidos. Si viajar es un placer,poder disfrutar de exposiciones q combinan:arte y moda, complementan cualquier escapada. A los q nos gusta la moda no necesitamos q nos la recomienden; pero yo q iba acompañada de alguien a quien la moda le resulta bastante ajena la disfrutó y valoró tanto como la de Sorolla. Maravilloso el talento de Blahnik, sus fuentes de inspiracion: cine, arte, viajes …. Exposición totalmente recomendable. Yo q habia visto un adelanto gracias a ti estoy ahora mismo emocionada reviviendo la exposición a travès de tus fotos y tu texto tan bien escrito. Gracias🎆🎆👐👐👐😘😘😘👏💖👏💖👏👏👏👏👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias guapa . Ambas pensamos lo mismo después de ver la exposición . Es una auténtica maravilla , tanto que atrapa a cualquier persona que la vea aunque la moda no sea su fuerte . Un regalo para los sentimos y para los que amamos la moda mucho más . Besazos y de nuevo gracias por las fotos 💗

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s