PRINCE OF WALES MINI SKIRT

Outfits

Noviembre va llegando a su fin pero aquí en el sur seguimos disfrutando durante el día de sol y de buenas temperaturas.

El outfit que os traigo hoy es buena prueba de ello, ya que con más de 20 grados y sol, prescindir del abrigo, y en este caso también de las medias, es algo habitual en mi.

En el look hay dos piezas protagonistas: la minifalda de cuadros y las botas de tacón over the knee.

Este print es un clásico que vuelve cada año en estas fechas, pero esta temporada aún con más fuerza si cabe, colocándose en el front-row de los estampados.

Y es que sin duda, los cuadros ya sea el tartán (cuadro escocés), pata de gallo o Príncipe de Gales inundan todas las tiendas low-cost, siendo el estampado que reina este otoño-invierno en el Street Style.

Podemos encontrarlos en su faceta más tradicional en prendas como trajes de chaqueta, blazers, faldas o abrigos, así como en accesorios (bolsos, zapatos, gorras, gafas de sol…) hasta tal punto que tenerlos en nuestro armario se ha convertido literalmente en un “must-have”.

Los de mi falda son sin duda mis favoritos. El estampado Príncipe de Gales, fue en el siglo XIX destinado a los trabajadores, ya que éstos no tenían el derecho de poder llevar el tartán que era asociado a la nobleza y a los ilustres. Este diseño se hizo popular gracias al Duque de Windsor cuando fue Príncipe de Gales (de ahí su nombre) y utilizaba para su ocio y cacería prendas con esos cuadros.

Hoy, forma parte de nuestro armario habitual, ya no sólo para los looks office y más “serios”, como hace unos años, sino también para outfits más desenfadados.

Cuando compré esta faldita de cuadros, tenía clarísimo que la llevaría con mis botas favoritas. Estas botas negras de piel y tacón por encima de la rodilla, o como se las suele llamar en el mundo “fashionista” over the knee, fueron hace un par de temporadas un auténtico flechazo, y es que además de bonitas y de ajustarse a la pierna como un guante, puedo asegurar que son súper comodas, hasta tal punto que podría decir como en la canción de Nancy Sinatra: “These boots are made for walking” 😜  .

Este tipo de botas de largo infinito, que puso de moda el diseñador Stuart Weitzman, llevan siendo tendencia unas cuantas temporadas y este año continúan siéndolo.

Son quizás el tipo de botas más arriesgadas y hay que tener cuidado en cómo se combinan porque pueden pasar de ser súper estilosas, a parecer justo lo opuesto (pensemos en la imagen de la maravillosa Julia Roberts en Pretty Woman al principio de la película 🙈). Lo cierto, es que bien combinadas, estilizan y resultan súper femeninas.

Acompañando a los dos elementos anteriores, elegí un jersey cut-out de punto negro que me encanta por ese detalle de dejar los hombros al aire.

Espero que os haya gustado el post de hoy, gracias por leerme. Nos vemos en unos días. ¡Feliz semana!

Besos 💋 💋 ,

Alicia

 

MINIFALDA: ZARA (AW2017/18).

JERSEY: H&M.

BOTAS XL: ZENDRA, EL CORTE INGLÉS.

BOLSO: PURIFICACIÓN GARCÍA.

16 comentarios en “PRINCE OF WALES MINI SKIRT

  1. B dias!!! La falda es preciosa y sabía q la combinarías tu toque personal. Me encanta. Este estampado me gusta mucho y has sabido sacarle ese toque “serio”, al q a veces asociamos para q resulte chic pero diferente. Las botas me encantan… Y tienen pinta de ser comodísimas. El jersey 😉😉💟💟👏👏 me gusta muchísimo por eñ corte,,color…el resultado💟💟💟🎆🎆😉💟 me parece super acertado.Como siempre me gusta todo: outfit, fotos y tus textos q siempre nos dan un apunte conocido o no de moda q para mi son 👏👏😊😊😊👏👏👏👏 feliz martes preciosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s