Noviembre va llegando a su fin pero aquí en el sur seguimos disfrutando durante el día de sol y de buenas temperaturas.
El outfit que os traigo hoy es buena prueba de ello, ya que con más de 20 grados y sol, prescindir del abrigo, y en este caso también de las medias, es algo habitual en mi.
En el look hay dos piezas protagonistas: la minifalda de cuadros y las botas de tacón over the knee.
Este print es un clásico que vuelve cada año en estas fechas, pero esta temporada aún con más fuerza si cabe, colocándose en el front-row de los estampados.
Y es que sin duda, los cuadros ya sea el tartán (cuadro escocés), pata de gallo o Príncipe de Gales inundan todas las tiendas low-cost, siendo el estampado que reina este otoño-invierno en el Street Style.
Podemos encontrarlos en su faceta más tradicional en prendas como trajes de chaqueta, blazers, faldas o abrigos, así como en accesorios (bolsos, zapatos, gorras, gafas de sol…) hasta tal punto que tenerlos en nuestro armario se ha convertido literalmente en un «must-have».
Los de mi falda son sin duda mis favoritos. El estampado Príncipe de Gales, fue en el siglo XIX destinado a los trabajadores, ya que éstos no tenían el derecho de poder llevar el tartán que era asociado a la nobleza y a los ilustres. Este diseño se hizo popular gracias al Duque de Windsor cuando fue Príncipe de Gales (de ahí su nombre) y utilizaba para su ocio y cacería prendas con esos cuadros.
Hoy, forma parte de nuestro armario habitual, ya no sólo para los looks office y más «serios», como hace unos años, sino también para outfits más desenfadados.
Cuando compré esta faldita de cuadros, tenía clarísimo que la llevaría con mis botas favoritas. Estas botas negras de piel y tacón por encima de la rodilla, o como se las suele llamar en el mundo «fashionista» over the knee, fueron hace un par de temporadas un auténtico flechazo, y es que además de bonitas y de ajustarse a la pierna como un guante, puedo asegurar que son súper comodas, hasta tal punto que podría decir como en la canción de Nancy Sinatra: «These boots are made for walking» 😜 .
Este tipo de botas de largo infinito, que puso de moda el diseñador Stuart Weitzman, llevan siendo tendencia unas cuantas temporadas y este año continúan siéndolo.
Son quizás el tipo de botas más arriesgadas y hay que tener cuidado en cómo se combinan porque pueden pasar de ser súper estilosas, a parecer justo lo opuesto (pensemos en la imagen de la maravillosa Julia Roberts en Pretty Woman al principio de la película 🙈). Lo cierto, es que bien combinadas, estilizan y resultan súper femeninas.
Acompañando a los dos elementos anteriores, elegí un jersey cut-out de punto negro que me encanta por ese detalle de dejar los hombros al aire.
Espero que os haya gustado el post de hoy, gracias por leerme. Nos vemos en unos días. ¡Feliz semana!
Besos 💋 💋 ,
Alicia
Qué look tan bonito, me lo apunto 👌🏼
https://cocominimal.com/2017/11/20/camel-look/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa ! Me alegro que te haya gustado . Un beso
Me gustaMe gusta
B dias!!! La falda es preciosa y sabía q la combinarías tu toque personal. Me encanta. Este estampado me gusta mucho y has sabido sacarle ese toque «serio», al q a veces asociamos para q resulte chic pero diferente. Las botas me encantan… Y tienen pinta de ser comodísimas. El jersey 😉😉💟💟👏👏 me gusta muchísimo por eñ corte,,color…el resultado💟💟💟🎆🎆😉💟 me parece super acertado.Como siempre me gusta todo: outfit, fotos y tus textos q siempre nos dan un apunte conocido o no de moda q para mi son 👏👏😊😊😊👏👏👏👏 feliz martes preciosa.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola guapa ! Mil gracias ! Me alegro que una vez más te guste todo , eres un encanto 😊. Las botas no me las quito en todo el invierno jeje , súper cómodas te lo aseguro . Besitos
Me gustaMe gusta
Hola me encanta tu look, jersey, minifalda,… todo te queda fenomenal pero sobre todo me gustan botas altas. Nos has presentado como en una forma muy sencilla aportar a nuestro estilo el glamour y personalidad.
Besos
http://www.tuestilo.eu/blog/20_me-pongo-minifalda.html
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡ Muchas gracias guapa ! Me alegro que te guste todo el outfit . Las botas son preciosas , una de las mejores compras que he podido hacer . Besitos
Me gustaMe gusta
Que guapa!!!! 💖💖💖Me encanta el look 🙌😍😍😍😍😍 Estas bellísima cariño feliz noche bombón 😘😘😘😘😘🌹🌹🌹🌹👌
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias preciosa ! Me alegro que te guste . Feliz semana 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me rechifla tu look, es muy similar al mío del martes pero con la falda de príncipe de Gales le das un toque totalmente diferente. Muy sexy.
Te dejo mi nuevo post,
http://www.simplysory.com/2017/11/23/its-not-a-baker-boy/
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste guapa . Ahora me paso por tu blog . Gracias bonita 💋
Me gustaMe gusta
¡Estás preciosa!, un outfit genial, en especial las botas :). Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias guapa , me alegra mucho que te guste . Besitos
Me gustaMe gusta
Esas botas son un 10 total 👍😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo locura por ellas porque son además de bonitas muy cómodas . Mil gracias guapa . Besos
Me gustaMe gusta
El jersey es precioso y súper versátil! 🖤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste .Mil gracias ☺
Me gustaMe gusta